Inicio / MODA / DECORACION / SOY! ROMINA MARIBEL GONZÁLEZ -TE GUSTA EL ARTE??

SOY! ROMINA MARIBEL GONZÁLEZ -TE GUSTA EL ARTE??

Romina Maribel González nació en Buenos Aires, Argentina, el 22 de diciembre de 1977.

Artista, Docente y Galerista, desde muy temprana edad sintió algo especial por la actividad artística, identificándose con el dibujo y la pintura.

El arte siempre convivió con ella. A los 18 años ingresó en la carrera de Artes Visuales, obteniendo en el año 2001 su título de Maestra en Artes Visuales.

Dos años más tarde, en 2003, se recibió de Profesora en Artes Visuales con especialización en grabado.

Inquieta y apasionada a la hora de aprender las distintas técnicas artísticas, mientras estudiaba, Romina asistió a diferentes talleres y participó en varias muestras nacionales e internacionales.

Durante algunos años, trabajó como Asistente de artistas, especialización que le permitió, además, desarrollar su capacitación en Técnicas de Impresión y también profundizar el trabajo en la obra personal.

En el año 2014, abrió su Galería-Taller, «Espacio para el Arte RG», ubicado en el barrio de Villa Devoto, en la Ciudad de Buenos Aires (CABA), hasta el mes de octubre de 2018. Actualmente, sus talleres – para todas las edades -, encuentros con artistas, seminarios y exposiciones, se realizan en el Espacio de Arte de Cristina Martinelli, en el mismo barrio.

“Es un espacio destinado al arte, no sólo a mostrar sino a hacer: Producir y ver arte. La idea es acompañar el proceso del artista y poder mostrar diferentes disciplinas. Estamos en movimiento, trabajando todo el tiempo, abiertos a recibir artistas nuevos, emergentes, que traigan sus propuestas. Un espacio abierto para el arte”, expresó Romina Maribel González a la hora de buscar las palabras para definir su propia galería.

Además de dirigir su propio espacio para el arte, y dictar talleres de dibujo, pintura, grabado y técnicas experimentales; Romina Maribel

González es docente de Arte en otras instituciones educativas.

Desde sus comienzos en el camino del arte, su obra refleja el sentir hacia cada momento o etapa de la vida, la mirada expuesta como elemento principal de su trabajo. Hoy, buscando en lo más profundo de la mujer-artista, trabajando con su propia imagen y con la mirada, pero en esta oportunidad, desde lo profundo del alma, desde un pensamiento dormido y oculto, desde textos y palabras que modifican la realidad.

Una realidad distinta a la de hace 20 años.

A principios de este año, Romina Maribel González fue seleccionada, por sus méritos y proyecto presentado, para participar de la 2da Edición de Arte en el Origen Experiencia de Arte en Cantabria, España, del 18 al 26 de mayo de 2018.  

Premiada también con media beca en la participación en el seminario, la artista vivió la intensa experiencia de Arte en el Origen, a través de la cual los artistas seleccionados se nutrieron en la vivencia de observar, en directo, maravillosas muestras del arte paleolítico, para luego desarrollar y crear sus propios proyectos, rodeados del entorno natural, hasta verlos convertidos en obras.

En esta formidable experiencia artística, Romina González estuvo asistida por el equipo del programa, dirigido por Andrea Juan, quién ideó, creó y estuvo a cargo de la Residencia de Arte en Antártida desde el año 2005 hasta su cierre en el 2015, y del colectivo Sur Polar, Red Internacional de Artistas a la cual se sumó Romina con su obra.

 

Entre los meses de junio y julio de 2018, convocó a tres artistas para crear un proyecto de Instalación Artística – bajo su gestión y coordinación – para Casa FOA Devoto, la prestigiosa muestra de Diseño Interior, Arquitectura, Arte, Decoración y Paisajismo, que tuvo lugar en el barrio de Villa Devoto del 21 de septiembre al 28 de octubre de ese año. Esta propuesta artística denominada “Tramando Huellas”, fue aprobada y premiada por la empresa sponsor de Casa FOA, ALBA Pinturas.

 

En la actualidad, Romina sigue trabajando en la gestión y curaduría de diversos proyectos y propuestas artísticas.
“Captar el silencio en un territorio de naturaleza y contemplación, tramando experiencias para, finalmente, dejar una huella”

 

 

Romina Maribel González 

 

 

Compruebe también

Un nuevo Domingo de Junio. “¡Feliz día Papá!”

EL PADRE Un nuevo Domingo de Junio comenzaba para Artemio y como todas las mañanas, …

Una Noche con Karina Love #UnaCitaWonder

«Hay mucha inflación» reflexiona Karina Jelinek y vende una cita con ella por $2000.- en …

Dejanos tu comentario

× ENVIAR MENSAJE POR WHATSAPP